
¿Te gustaría participar en la búsqueda de tesoros ocultos en San Martín de Trevejo? Esta inmersión lingüística es un emocionante juego en equipo que te llevará a explorar uno de los pueblos más hermosos de España: San Martín de Trevejo.











Imagínate un pueblo hecho de piedra, surcado por el agua, rodeado de olivos, robles y castaños. Esto es San Martín de Trevejo, en plena Sierra de Gata. Una de las pocas comarcas que mantienen la cultura rural mientras nuevas generaciones llegan trayendo el arte, la literatura, el cine, el teatro y danzas de diferentes lugares.
Sierra de Gata es famosa por su patrimonio natural, sus ríos de aguas cristalinas, sus dehesas infinitas y sus embalses. En sus siete valles pueden encontrarse castaños, almeces, enebros, acebos y pinos silvestres en las zonas más altas. En las zonas de ribera abundan los alisos, fresnos y saucedas.
En la sierra habitan más de 200 especies de animales vertebrados. Cuenta con 3 Puntos de Interés Ornitológico, una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de la Red Natura 2000. Con especies como: halcones, milano negro, buitre negro, gavilán, búho chico, lechuza común, ánade real, cárabos, milano real… Convivimos con nutrias en nuestros ríos, y en nuestros bosques y dehesas con jabalíes, liebres, conejos, corzos, zorros, jinetas, garduñas, meloncillos, tejones.